Orgulloso de “Ser Vendedor”

Acabo de comentar un tema con un amigo vendedor, que me hace el honor de leer lo que escribo y me ha hecho recordar que hace años, cuando empecé a formar y a preparar mis propios manuales, hacía referencia al  intrusismo laboral en nuestro campo, todo el que perdía su trabajo se hacía vendedor o albañil (como si fuera fácil cualquiera de las dos profesiones),  hoy es casi mayor aún, agravado por el criterio entre supuestos vendedores y lo que es peor, en mandos intermedios y directores, de que todos saben vender. Vender o como le quieran llamar, porque a base de no saber lo que es, creen que nos preocupa “Ser Vendedor”, entonces somos consultores, prescriptores, asesores, y como ahora es más chulo, somos sales manager, business consultant, Account Manager, etc.

Señores, soy un experto en ventas, no he dicho BUENO, he dicho que sé preguntar con lógica y que me esfuerzo por escuchar y entender a mi interlocutor, que cuido mi presencia, que tengo un alto porcentaje de éxito, que mis reuniones no se quedan en nada después de dar discursos, siempre las termino con un cierre, pequeño, grande, definitivo, no importa, Un Cierre.

A todos los que me preguntáis por el nombre que debe figurar en la tarjeta, o que buscáis certificaros para que os den un título que de valor a vuestro trabajo, os recordaré que, aunque desgraciadamente lo nuestro no se enseña en la universidad,  sois el pilar de cualquier empresa, generadores de negocios y dinero, el resto del personal de una empresa, fabrica, administra u organiza, lo que vosotros habéis creado. ¿Os parece poco? ¿Sabéis lo que iban a fabricar, administrar u organizar, sin vosotros? 

Llevo una vida leyendo, practicando, estudiando, observando, para “Ser Vendedor”

Un comentario en “Orgulloso de “Ser Vendedor”

  1. Me ha encantado esta breve reflexión. Por supuesto en la tarjeta de visita debe figurar el nombre de vendedor de algún modo: “sales”, “comercial”, etc. Creo que afortunadamente la vieja, casposa y errónea imagen del “vendepeines” de antaño ya prácticamente no existe, y a los comerciales se nos considera profesionales y somos valorados en nuestra empresa como generadores de negocio e imagen de la empresa y en el cliente como persona de confianza.

Deja tu comentario

